Tump elimina el “Plan de Acción para el Clima”

Como todos sabemos, cuando una nueva administración asciende al poder, se presentan cambios importantes en los gabinetes, páginas oficiales y gestiones en general; la presidencia de los Estados Unidos no es la excepción. El nuevo gobierno de Trump comienza con polémicas, ya que además de eliminar la versión en español de la página oficial de la Casa Blanca, también eliminó las acciones para el cambio climático que su antecesor comenzara para atacar una problemática que afecta tanto al medio ambiente de Estados Unidos como al de todo el planeta.

El magnate, en varias ocasiones ha afirmado que el cambio climático es un “invento de los chinos” para que la manufactura de Estados Unidos sea menos competitiva, por lo que eliminó los proyectos que el Gobierno de Barack Obama tenía en relación con el clima, si bien aún se desconoce la postura y planes de Trump sobre el cambio climático y si respetará los acuerdos de la última cumbre climática en París.

Estados Unidos es el segundo país que más produce gases de invernadero en el mundo, por lo que es de gran importancia que siga formando parte del Acuerdo de París; salirse requiere de un proceso que duraría 4 años aproximadamente.

Trump ha afirmado que han sido retenidos por regulaciones onerosas en la industria energética de EE.UU y que su compromiso es eliminar las políticas dañinas e innecesarias como el Plan de Acción Climática y el dictamen sobre Aguas de Estados Unidos.

El plan climático de Obama propuso recortar las emisiones de dióxido de carbono en Estados Unidos, preservando bosques, fomentando el aumento del uso de combustibles renovables más limpios, entre otras acciones.

Sin embargo, el actual presidente busca impulsar el sector del petróleo y del gas para incrementar los ingresos gubernamentales con el fin de reconstruir carreteras, escuelas, puentes e infraestructura pública, además afirma que eliminar estas restricciones ayudará a que los trabajadores estadounidenses tengan un aumento de salarios de más de 30 mil millones de dólares en los próximos 7 años.

Los documentos, fotografías y vídeos eliminados de la página oficial de la Casa Blanca siguen disponibles en otras webs, como ObamaWhiteHouse.archives.gov donde podemos conocer el trabajo del gobierno de Obama en materia de medio ambiente y recursos naturales.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*