Verduras diuréticas laxantes: la limpieza que nuestro cuerpo necesita

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Así como todas las cosas que usamos diariamente y que acumulan suciedad, nuestro cuerpo también llega a acumular cosas que no le sirven para funcionar adecuadamente, lo que puede provocar malestares como cansancio, falta de memoria entre otras cosas. Cuando detectamos demasiada suciedad en nuestra computadora, nuestros pisos, nuestras cobijas, el primer impulso es limpiarlos para deshacernos de los malos olores y las manchas, pues así nuestro cuerpo necesita mantenerse limpio para no desarrollar patologías.

Así como hay escobas, trapeadores y detergentes, hay jugos, verduras y frutas que a su paso barren con lo que se ha quedado atrapado en nuestro sistema alentándolo y haciéndolo sentir mal y es necesario incluirlos en las comidas diarias para mantenernos alejados de las desagradables toxinas. Hay ciertas verduras que aparte de tener un efecto diurético actúan como laxante para sacar todo lo malo.

  • Apio. El apio es una de aquellas verduras que tienen muchos beneficios en uno; ayudan a fortalecer las articulaciones, nos ayudan a sentir saciedad, nos otorga nutrientes como vitaminas A,B y C y sales minerales como sodio, potasio, magnesio y zinc, que nos ayuda a rehidratarnos cuando más lo necesitamos. Una dieta equilibrada siempre debe incluir apio ya que tiene la suficiente fibra para ayudarnos a limpiar todo nuestro intestino delgado y grueso.
  • Alcachofa. Este alimento es conocido por muchos como el mejor laxante natural ya que además cuenta con sustancias muy nutritivas para todo el organismo en general, y ayuda a corregir el problema del estreñimiento y la constipación y regenera el hígado.
  • Acelgas. Es una verdura digestiva y refrescante que destacan por tener altos niveles de vitamina A ideales para elevar las defensas y propiciar un adelgazamiento saludable pues más allá de desnutrirnos, cuando consumimos alcachofa evitamos la retención de líquidos y la hipertensión.
  • Cebolla. La cebolla aparte de ser un buen diurético y laxante es un excelente alimento para regular la salud en general y tal como el ajo hay algunas personas y nutriólogos que incluso la consideran un alimento medicinal. Con la cebolla podemos eliminar fácilmente toxinas acumuladas y como con las acelgas, evitar la retención de líquidos. Comer cebolla cruda ayuda a muchos órganos internos a regenerarse y mantenerse saludables.

La importancia de incluir un poco de todos los alimentos en la dieta diaria es subestimada por muchos; ignoramos que tal y como muchas de las cosas que usamos diariamente, nuestro cuerpo también absorbe y acumula las sustancias dañinas que consumimos.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*