Facturación electrónica y su impacto positivo en el ambiente

Si más de una vez hemos recomendado descargar XML SAT, sacar la firma electrónica y “animarse” a probar la facturación en línea, debemos felicitarnos a nosotros mismos, pues estamos ayudando a que más personas se muden al sistema paperless que tanto éxito ha tenido en términos de cuidado al medio ambiente. Apostar por ser una empresa que trabaja sin papel o ser parte de una empresa que trabaja sin papel es la tendencia de muchos países que cada vez son más conscientes de la huella ecológica que el ser humano está dejando.

La contabilidad en linea es una manera en la que sin ser empresa podemos unirnos a la nueva tendencia verde, pues dejando de imprimir recibos tras cada transacción reducimos la cantidad de papel que se fabrica, los litros de agua que se contaminan y la basura que finalmente termina en los mares.

No es tan complicado mudarse al nuevo régimen virtual, solo debemos tener la intención y ganas de contagiar a nuestros colaboradores de responsabilidad verde, lo que podemos hacer es:

  • Organízate. Todos tus clientes para este momento (y todos los recibos que tú haces) deben ser electrónicos, pero no es de sorprender que si hay algunos de años atrás, sigan siendo impresos, así que estos papeles que aún quedan volando por ahí deben ser digitalizados y puestos en una base de datos que contenga los demás comprobantes fiscales.
  • Elige un sistema. Hoy en día a varios años de haber empezado la virtualización de lo fiscal, ya existen muchas plataformas que nos ayudan a emitir, recibir y almacenar dichos recibos, en este caso lo único que tenemos que hacer es escoger la interfaz con la que nos sintamos más cómodos; existen algunos que son más claros que otros pero con todos se puede trabajar.
  • Empieza a facturar. Ya que tenemos a nuestro sistema favorito tenemos que empezar a aprendernos los datos fiscales para poder entregarlos a los establecimientos a los que acudamos, así las facturas llegan a nuestro correo y de ahí solamente las descargamos. Es importante descargarlas así como llegan para poder tener un control de todas nuestras operaciones.

No tener firma electrónica para emitir facturas nos puede meter en graves problemas pues no hay otra manera en la que hoy en día se acepten movimientos fiscales; el procedimiento realmente no es tan complicado y nos podemos evitar penalizaciones importantes.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*