México produce 300 toneladas de basura tecnológica al año

La basura tecnológica crece entre 20 y 25% anualmente en México, en 2010 se hablaba de 150 mil toneladas anuales, y en el transcurso de 4 años la cifra se duplicó, este año, la firma Rescatec informó que se han generado 300 mil toneladas de basura electrónica.

Entre computadoras, celulares, DVDs, hornos de microondas, impresoras, televisores, teléfonos, entre otros equipos forman parte de los desechos de empresas o usuarios particulares, que podrían disminuir si se implementan programas de sustentabilidad, reciclaje o rehabilitación, como el caso de las computadoras, que pueden tener una vida útil más prolongada si se formatean de forma profesional. Almacenar computadoras viejas tampoco es una solución adecuada o recomendable, pues estos equipos pueden ser reciclados o rehabilitados y venderse por un 30% de su precio original a pequeñas y medianas empresas, usuarios particulares, estudiantes o ser donadas a lugares donde se necesiten.

Para rehabilitar una computadora se hace un vaciado profesional de datos personales para que no existan fugas de información.

La generación de basura electrónica es peligrosa debido a los componentes de dichos dispositivos, todos podemos aportar a reducir la contaminacion reciclando y reformateando nuestros equipos de cómputo o llevándolos a centros de reciclaje donde dispongan de ellos de una forma amigable a nuestro medio ambiente.

 

This entry was posted in contaminacion. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*