Animales en peligro de extinción

Es verdad que los humanos somos la plaga más peligrosa que alguna vez ha azotado al planeta tierra, prueba de ello es la manera tan devastadora en la que estamos acabando con los ecosistemas y razas animales que nos ayudan a subsistir en este ya bastante demacrado planeta. A pesar de que lo ignoremos, muchas de las especies de animales y plantas que están por extinguirse nos harán mucha falta y de no tomar conciencia, lo sabremos hasta que sea demasiado tarde. Hoy hablaremos de los principales animales en peligro de extinción.

  • Oso polar. Así es, los polos empiezan a descongelarse, los osos empiezan a quedarse sin hogar. Pareciera broma el pensar en un pobre oso flotando en un bloque de hielo sobre el océano hacia la deriva, pero así sucede con la mayor parte de la población de osos polares que no viven en cautiverio. Se calcula que en 50 años esta especie desaparezca por completo de la faz de la tierra si el curso del planeta sigue como hasta ahora va.
  • El tigre siberiano. Este imponente felino se encuentra en el segundo lugar de la escala de animales con el tiempo contado. No solamente porque el nivel del mar aumenta 4 milímetros cada año, sino porque los cazadores furtivos aman la piel de estos exóticos animales, lo que acaba lentamente con la población de este majestuoso animal.
  • Los canguros. ¿Los canguros? Sí, los canguros. Por increíble que parezca, estos animales también son víctimas del calentamiento global; con apenas dos grados que aumentara la temperatura global (bastante para muchos ecosistemas del planeta) esta especie desaparecería irremediablemente.
  • Las ballenas. Este no es sorpresa, ¿o sí? La caza indiscriminada de ballenas no es la única amenaza que estos gigantes del océano tienen, sino que la gran contaminación marítima y los fenómenos metereológicos afectan el estilo de vida de estos mamíferos.
  • Los pingüinos. En la Antártica, el hogar de estos graciosos animalitos, el calentamiento global es cinco veces más rápido, lo que provoca avalanchas de nieve más abundantes que impiden su estilo de vida normal.
  • La tortuga de mar. ¿Alguna vez, querido lector, ha tenido la oportunidad de apreciar a una de estas increíbles especies marítimas en las orillas del mar? Es sinceramente un espectáculo inigualable, estas tortugas con su paso sereno y seguro siempre conquistan los ojos de quienes las ven, menos las de los roba huevos que acaban con sus espacios de anidado, impidiendo que puedan reproducirse apropiadamente. Una especie que ha estado ni más ni menos que 150 millones de años en la tierra.

Hagamos conciencia, estamos destruyendo nuestro hogar.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*