10 cosas que podemos hacer para salvar nuestros océanos

El planeta tierra es nuestro hogar y hay que cuidarlo para mantenernos sanos a nosotros mismos. Pocas acciones se escuchan de estas palabras ya que seguimos contaminando indiscriminadamente, utilizando recursos sin medida y obstaculizando la regeneración de las tierras por medio de químicos y talas ilegales. En Mundo Verde hablemos hoy de las acciones que podemos llevar a cabo para salvar los océanos antes de que sea tarde.

  1. Reducir las emisiones de CO2 y reducir el consumo de energía es algo que ayuda a disminuir el cambio climático que afecta de manera directa a los océanos, por lo que hacer conciencia sobre la cantidad de energía que utilizamos y qué tanto CO2 producimos, puede ayudar.
  2. Hoy en día hay cientos de poblaciones mundiales de peces que se están agotando debido a la pesca masiva que tiene su origen en la demanda de estas especies en el mercado. Hacer compras sostenibles de pescados, ayudará a mantener viva la diversidad de peces en el mar.
  3. No hay algo más dañino para el planeta que el plástico y el unicel. Casi todos los productos de plástico que el humano utiliza, terminan en el mar, lo que provoca la muerte de cientos de animales marinos al año. Utilizar bolsas de tela, rellenar las botellas de plástico… en fin, reciclar todo lo que se pueda.
  4. Recoger todos los desechos que dejemos cuando visitemos las playas, ayuda a eliminar gran parte de la contaminación oceánica.
  5. Comprar joyerías de coral, cosas hechas con conchas, alimentos de tortuga, delfín o tiburón, aceleran la muerte de la vida oceánica.
  6. Respetar el mar cuidando qué tipo de alimentos compramos, si estamos ayudando a conservar el equilibrio del ecosistema marítimo, no lanzar al mar peces u otras especies criadas en acuarios son pequeñas acciones que cuidan al mar.
  7. Hay algunas organizaciones que trabajan ayudando a proteger el mar y todos los recursos que de él salen, apoyemos el trabajo de promoción de estos lugares.
  8. Ayudar a nuestra comunidad a enterarse de la situación actual de nuestros océanos, los daños que nosotros como humanos podemos hacerles con las prácticas diarias e impulsar a vecinos y amigos que apoyen proyectos de conservación marina.
  9. Si gustamos de actividades marítimas, debemos ser conscientes de la vida que en los mares habita; no tiremos cosas al mar, si vamos a tomar cruceros, hagamos una elección amigable con el mar.
  10. No hay mejor arma que la información; infórmese acerca de lo importantes que son los océanos en nuestra vida diaria.
This entry was posted in educacion ambiental. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*