Altísimos niveles de radiación en México

Desde hace años hemos empezado a escuchar en las noticias qué tan contaminado está el medio ambiente, qué tan mal nos hace respirar el aire de la ciudad algunos días y qué tan malo es salir sin algún bloqueador solar a la calle, ya que el sol ha llegado a unos niveles de radiación que no son buenos para la piel humana.

Tememos con el paso de los días alcanzar el nivel de China en el que tengamos que salir a la calle con el cuerpo casi completamente cubierto y un cubre bocas que nos ayude a evitar respirar las toxinas que hay en el aire que pueden llegar a ser incluso mortales.

Sin embargo, a pesar de las preocupaciones que nos representa el saber que el aire no tomamos muchas medidas al respecto, ni para cuidar el aire ni la contaminación del ambiente en general; no tomamos en cuenta llevar a cabo acciones como plantar árboles, no tirar basura en las calles e intentar utilizar lo menos posible el plástico y el unicel, lo que nos está llevando a no tener ya un lugar en donde poner los desechos humanos que se generan día a día.

El viernes 8 de febrero los periódicos de México hablaban de los altos niveles de radiación solar que existen en la Ciudad de México, ya que había llegado a uno de los momentos más altos, ocasionando que la gente no pudiera exponerse al sol por un tiempo prolongado sin el riesgo de sufrir alguna enfermedad de la piel, esto fue dado a conocer en un comunicado emitido por el sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Este mismo organismo fue quien recomendó a las personas no salir de sus casas sin alguna prenda que los cubriera de los rayos directos del sol y en caso de tener que andar por las calles sin protección de las prendas, usar un bloqueador solar que contara con un factor de protección solar de más de 50. También se recomendó utilizar lentes con filtro UV así como gorra o sombrero que protegiera la cabeza de los rayos del sol.

Hablando de la calidad del aire en la ciudad, se clasificó como regular, siendo el suroeste el único lugar en donde se encontraron condiciones completamente limpias del aire.

Se lanzó una advertencia a las personas que son sensibles al ozono y a las partículas suspendidas ya que podrían presentar problemas en las vías respiratorias.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*