Ecuador en vías de utilizar gasolina más amable con el medio ambiente.

El 16 de enero de este año, Ecuador puso en marcha el programa llamado Impuesto verde, por medio del cual, los propietarios de automóviles habrán de pagar un impuesto dependiendo del valor, el año y el cilindraje de su coche, con el que se planea disminuir la contaminación ambiental ocasionada por el exceso de automóviles en dicho país, recabando aproximadamente 120 millones anuales, que se planea invertir en el sector salud. Algunos ciudadanos estuvieron de acuerdo con la propuesta, mientras que algunos otros opinaron que es una propuesta con resultados falsos ya que el sector salud no ha visto muchas mejoras con el paso de los años.
Hoy día, tres meses han pasado de la aplicación del impuesto verde, con buenos resultados ahora planean implementar una nueva iniciativa en la que se propone utilizar gasolina más amigable con el medio ambiente, ya que por tener más octanaje, contienen más energía, es necesaria menos gasolina y de esta manera se contamina menos. Esta gasolina será financiada con el dinero que se ha recaudado gracias a los llamados impuestos verdes, por lo que no habrá, a decir del gobierno, ningún tipo de alza en el precio de esta nueva gasolina.
En América Latina, los combustibles, no solamente de automóviles, son los más dañinos para el medio ambiente, por lo que en diferentes países se busca implementar acciones al respecto de este tema, siendo Ecuador uno de los más innovadores con esta nueva gasolina y el impuesto verde. La mejora en la gasolina irá de 81 a 87 octanos en la gasolina Extra y de 90 a 92 en la súper, provocando así la reducción en el consumo de gasolina, reduciendo por ende las emisiones de combustible de este país que siendo uno de los más contaminados, se ha acostumbrado a vivir en la contaminación.
No solamente se logrará consumir menos combustible, sino que se pretende utilizar gasolina con menas partes por millón de azufre, que es lo que hace a un combustible especialmente dañino, ya que aún el año pasado, se comercializaban gasolinas con 7 000 partes por millón de azufre, una cantidad bastante elevada y muy dañina para los niños y la gente en general, que supera por mucho la media establecida en Europa, la región del mundo que asegura ser la más responsable en cuanto a problemas ambientales se refiere, contrario a Ecuador, quienes hasta hace poco comercializaban una de las gasolinas más contaminantes de América Latina.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*