Termina la poda en la Bahía de Cádiz, más luz y menos basura.

Cuando vivimos en una ciudad, los árboles y arbustos deben tener un espacio, una forma y un lugar en donde sean armónicos con la vida diaria de la urbe, que tengan más que un espacio de incomodidad, sea un espacio en donde puedan convivir con las personas que pasan sin que uno invada el espacio del otro.
En la Bahía de Cádiz, se acaba de llevar a cabo una poda de árboles de diferentes zonas de la localidad, dándoles así no solamente un mejor aspecto a las calles, sino a los árboles y arbustos. Pero con la poda también se ayuda a los árboles a reverdecer y crecer con más fuerza ya que las podas, de hacerse de la manera correcta, ayudan a que un árbol crezca más sano.
Se ha contribuido con esta poda a brindarles más luz a las avenidas y a permitir el tránsito sin riesgo de chocar con ramas caídas, ya que eran demasiadas las ramas que estaban colgando de árboles que hacía tiempo no se les daba una podada de mantenimiento. Por otro lado, esta poda fue hecha también como una medida de seguridad para evitar que las ramas y los árboles demasiado altos chocaran con los cables de electricidad, corriendo el riesgo de ocasionar un corto circuito que podría dejar sin luz a varias colonias de la Bahía de Cádiz.
Alrededor de 2220 acciones de poda entre las que figuran palmeras podadas o trasplantadas y árboles podados y talados, son las acciones que el gobierno de este municipio llevó a cabo con la ayuda de la compañía Cespa, que se ocupa de trabajos relacionados con el medio ambiente.
Por otro lado, la ayuntadora que trata los asuntos del medio ambiente, aseguró que este nuevo contrato de Mantenimiento y Conservación de parques, jardines y zonas verdes, aseguró que gracias a este nuevo apartado, muchas zonas verdes y parques han recibido tratamientos tras estar en el abandono por mucho tiempo, ya que no sólo se podan árboles, arbustos y palmeras, sino que también se riegan zonas verdes de gran expansión que de no ser regadas, corren el riesgo de perderse permanentemente.
A parte de estas acciones, se han plantado muchos árboles en zonas en donde el concreto era predominante, en varias avenidas principales y en las orillas de carreteras importantes en donde el descuido era evidente.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*