La Unión Europea se prepara para la época de sequías.

La Unión Europea, se prepara para lo que los expertos llaman el año más caluroso en la historia del planeta, ya que el año pasado, hubo importantes repercusiones por la época de sequías, desde tierras infértiles hasta pérdidas humanas. Hoy en día, la Política Agrícola Común de la Unión Europea, que es la encargada de gestionar los apoyos que se le otorgan a la producción agrícola de ésta zona del planeta, cuenta con los suficientes recursos para prevenir las sequías que azotan cada año a la UE, así lo dijo el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jamie Haddad, quien ha anunciado que se pondrán en marcha inmediatamente las medidas que sean necesarias para evitar una catástrofe.
Aseguró también, que se llevarán a cabo periódicamente reuniones en las que se discutirá el estado en el que se encuentran los cultivos y los ganados por efectos de la sequía así como para evaluar la evolución de las lluvias, para poder dar los apoyos necesarios cuando sean necesarios y así evitar crisis económicas.
También asegura que no desea que las comunidades autónomas se queden fuera de estos acuerdos y busca hacerlos partícipes de las mismas.
El año pasado, en la Unión Europea se registraron tal vez las sequías más cruentas por las que esta zona ha tenido que pasar en toda su historia, los plantíos de hortalizas fueron los más afectados por la falta del vital líquido, España suele ser la primera y la más afectada en éstas épocas del año. Siendo siempre los primeros que ponen en marcha planes de emergencia para evitar catástrofes naturales. Portugal se le une año tras año ya que en este país también es muy importante la cosecha de frutas y hortalizas, poniendo en riesgo las tierras en caso de una sequía y comprometiendo la economía nacional y por lo tanto de la Unión Europea.
Las medidas acordadas a llevar a cabo en la Unión por medio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, son las siguientes:
Se propone ajustar los módulos de ganadería extensiva de 2011, incluyendo los subsectores de orientación láctea de ovino, caprino y vacuno y la apicultura, ya que es una importante fuente de ingresos económicos de la UE. Se busca eliminar durante la sequía el pago de intereses de los planes de modernización de explotaciones y de incorporación de jóvenes agricultores que se esté llevando a cabo. Se adelantará el pago de las indemnizaciones del seguro de sequía en pastos, para así dejar holgura económica para el cuidado de las cosechas, entre otros muchos más.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*