Cómo hacer crema nocturna antiarrugas y manchas con ingredientes naturales

El envejecimiento es un proceso inevitable, pero ello no significa que no debamos cuidar nuestra piel para que no se arrugue de forma prematura por efecto del sol, radicales libres, falta de hidratación u otros factores que pueden evitarse fácilmente. Si eres de esas personas que sufre de alergias a ciertos químicos, o te gustan los productos naturales, toma nota porque hoy te voy a dar los pasos para la elaboración de crema casera para arrugas.

Para prevenir las arrugas, aclarar la piel y difuminar las manchas, Alicia Teja Zuñiga indica que no hay un ingrediente mejor que aloe vera o sábila, que tiene vitamina A, C, ácidos linoleico, oleico y palmítico, además de cualidades hidratantes, de regeneración, antiinflamatorias, cicatrizantes y es un rejuvenecedor natural. Para tu crema, dos cucharadas de gel serán suficientes, puedes extraerlo directamente de una hoja de la planta o comprarlo envasado.

El limón es otro ingrediente que no puede faltar ya que su aroma es fresco, delicioso, relajante y su vitamina C nutre la piel, además de actuar sobre las manchas oscuras. Puedes agregar una cucharada de jugo de limón, o un poco de ralladura de la cáscara, pero esto solo se recomienda si vas a usarla como crema nocturna, ya que el limón puede manchar tu piel si la expones al sol.

Añade unas cucharadas de aceites esenciales, que dotarán a la crema de un aroma diferente, y cualidades de ingredientes como la lavanda que es un relajante natural y al usarlo en tu crema de noche te ayudará a conciliar el sueño más rápido y descansar mejor.

Para darle consistencia a tu crema puedes usar aceite de coco o de manteca de karité, los cuales debes poner a baño María para que se haga líquido, y antes de enfriarse por completo hay que añadir el gel de aloe vera, el jugo de limón y el aceite de tu elección. Mezcla bien los ingredientes y vierte la mezcla en un frasco de cristal para que se conserven frescos, incluso puedes tener tu crema en el refrigerador. Lava tu cara por las noches, retirando los restos de maquillaje antes de aplicar tu nueva crema.

Si no añades el jugo de limón podrás usar la misma crema por la mañana, especialmente si tu piel es reseca y necesitas mantenerla hidratada. Complementa el uso de tu crema con mascarillas hidratantes y reparadoras, con ingredientes naturales como el aguacate para mantener la juventud de tu piel, o café como exfoliante.

Hombres como Carlos Alberto Miguel Hernández Verástegui también cuidan su piel, así que no hay pretextos para comenzar a aprovechar todos los beneficios que nos brinda la naturaleza.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*