Aprende a fabricar estufas solares

La contaminación es un problema que lejos de disminuir continúa creciendo, lo cual se convierte en una amenaza para el planeta y quienes habitamos en él. Actualmente se desarrollan diversos programas de reciclaje y prevención de la contaminación para ayudar a mejorar la calidad de vida, sin embargo, aún falta mucho por hacer.



Booking.com

Una de las formas en las que podemos ayudar a disminuir la contaminación es a través del uso de energías alternativas como las que genera el sol, las cuales no son dañinas para el ambiente, son e bajo costo y son ideales para diversos aspectos como cocinar alimentos.

Un ejemplo de ello es el uso de estufas solares, el objetivo es aprovechar los rayos del sol para que a través del uso de materiales sencillos y económicos se puedan cocinar alimentos.

Si te gustaría aprenden a hacer una estufa solar la Universidad Nacional Autónoma de México pone a tu disposición un curso elaborado por el Dr. Dr. Jesús Antonio del Río Portilla del Instituto de Energías Renovables donde aprenderás a realizar estas estufas.

El curso puede ser tomado en línea en el portal Aprendo+ de la UNAM, sólo necesitas ingresar a la plataforma, escribir en el buscador “estufas solares” y aparecerá el curso de seis horas para que puedas aprender a hacerlas y contribuir con el medio ambiente.

This entry was posted in recursos naturales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*