9 maneras de cuidar el agua

No es un secreto que el agua es un recurso muy valioso que lamentablemente se está agotando. Su cuidado es responsabilidad de todos, es por ello que traemos 9 maneras en las que puedas cuidar el agua durante tus actividades cotidianas. Son acciones sencillas que si todos aplicamos pueden traer cambios importantes. Así que te invitamos a que comiences a implementarlas.

1.- Junta el agua de la ducha: antes de meternos a bañar siempre abrimos la llave y esperamos a que el agua se caliente, para evitar que esa agua fría se desperdicie coloca una cubeta que la recupere, y después podrás utilizar para limpiar el baño o regar las plantas.

2.- Reutiliza el agua para cocinar: cuando hiervas vegetales no tires el agua, espera a que se enfríe y luego utilízala para regar tus plantas.

3.- Repara goteras: si detectas alguna fuga o goteras en tu lavabo o tuberías repáralas de inmediato para evitar que el agua purificada se desperdicie.

4.- Cierra la llave del agua mientas no la uses: hay actividades diarias que podemos realizar de manera más rápida para evitar desperdiciar el agua, por ejemplo cuando te laves los dientes no dejes el agua corriendo mejor utiliza un vaso, o cuando te laves las manos cierra la corriente mientas te las enjabonas, lo mismo mientras estés en la ducha.

5.- Usa la lavadora moderadamente: cuando vayas a utilizar la lavadora asegúrate de hacerlo cuando tengas una carga completa de ropa, de esta manera evitarás desperdiciar más agua. También puedes guardar el agua que la máquina desagüe y utilizarla para lavar la calle, el patio o para los inodoros.

6.- Lava tu auto con cubetas: cuando vayas a lavar tu vehículo no utilices mangueras ya que desperdicias más agua, opta por usar cubetas.

7.- Recupera el agua de lluvia: prepara cubetas o un sistema de captación de agua que puedas utilizar para tareas de limpieza. Las cubetas puedes ponerlas debajo de un techo o de las ventanas.

8.- Riega las plantas antes del ocaso: si lo haces en este horario el agua podrá ser absorbida por las plantas y así evitarás que se evapore con el sol.

9.- Coloca botellas en el inodoro: una manera sencilla de ahorrar agua es colocar botellas llenas de agua en el compartimiento de recarga, esto hará que haya un menor desgaste de agua cuando jales la cadena.

This entry was posted in cuidado del medio ambiente and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*