¿Harto de los sobres de silica? ¡Reutilízalos!

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Zapatos, medicamentos y algunas chamarras son el hábitat de estos sobrecitos que muchas veces vienen en pares y hasta en tercias; viajan desde la fábrica con nuestros productos solo para ser botados a la basura en el momento en que sacamos el objeto del empaque, sin saber por qué están ahí, qué hacen y a dónde irán.

Sobresitos de silica

Estas bolsitas contienen dentro bolitas de dióxido de silicio, que empezaron su carrera en 1919, alcanzando su fama en la Segunda Guerra Mundial, período en el que se utilizaban para mantener la penicilina seca. Así, hasta hoy en día ese es el objetivo que deben cumplir en los paquetes en donde los vemos: zapatos, medicamentos y ropa que en el viaje desde la fábrica hasta las tiendas puede ser expuesto a condiciones de humedad que podrían arruinarlos de no ser por estos pequeñas bolitas.

Una labor tan noble merecería un pequeño homenaje, hoy te daremos algunas ideas para no tirarlos a la basura así, sin más.

Que sigan trabajando. Ponerlos con documentos personales es una excelente idea para prevenir que se arruguen y se maltraten en el caso de haber humedad presente.

Restaurar libros mojados

Guardarlos con nuestras navajas rasuradoras las mantienen libres de óxido.

Al igual con las herramientas, algunos sobrecitos de silicio en nuestra caja mantendrá fuera la humedad.

Debido a que absorbe cualquier tipo de humedad, se puede utilizar para disecar flores, poniéndolas en un recipiente con éstas las secará evitando que se aplasten o se deformen.

Estas bolitas no son comestibles, sin embargo podemos guardarlas con las semillas para evitar que aparezca el moho.

Semillas

¿Se mojó tu smartphone? No lo enciendas mojado, coloca el dispositivo en un recipiente con varios de estos sobrecitos, de preferencia desarmado y después de una noche estará listo para ser reutilizado.

Si viajas a la playa, lleva varios de estos sobrecitos contigo para evitar la humedad en libros, pasaportes, dinero y ropa.

Así también si somos fanáticos de las fotografías de rollo, lo mejor es llevar algunos sobrecitos junto con los rollos para mantenerlos secos.

Si es tiempo de lluvias y tu aire acondicionado no funciona bien, algunos sobres de silicio sobre el tablero ayudarán a mantenerlo menos empañado.

Parabrisas empañado

Un dato curioso de este material es que ahora las arenas de gato están hechas en una gran parte con este material, pues ayuda a absorber más fácilmente la orina.

Así que ya lo sabes, ¡no los tires! Mejor reutilízalos.

Conoce más sobre nuestro planeta y cómo podemos ayudar para mantenerlo sano aqui.

This entry was posted in Reciclaje. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*