Impresión sin agua: offset ecológico

Con el paso de los años y el avance de la tecnología cada vez vemos más procesos y proyectos que buscan ser amistosos con el medio ambiente y hacer conciencia sobre sus cuidados y lo importante que es mantenernos en armonía con el mismo, así pasa con las empresas que se dedican a las impresiones. Para los procesos de impresion offset muchos litros de agua son utilizados, lo que hacía de este modo de imprimir algo muy poco amigable y muy costoso. Hoy se ha desarrollado la tecnología de la impresión sin agua.

No solamente las políticas de reciclaje han tenido mucho éxito alrededor del mundo, sino que se les ha dado apoyo por parte de los consumidores; la conciencia sobre los cuidados que debemos tener hacia la madre naturaleza empieza a tomar fuerza. Gracias a estas nuevas maneras de proceder se ha descubierto que muchas veces la vía amigable con el medio ambiente es también una vía amigable con los bolsillos de las empresas, ya que se ahorra mucho dinero en el proceso.

Generalmente en las planchas offset tradicionales se utiliza agua para completar el proceso no solamente de la impresión sobre el material, sino para la calibración de los diferentes colores utilizados en la imagen; el proceso sin agua también permite hacer todos los cambios de productos coldset a heatset sin problemas.

Gracias a las nuevas prensas de impresión sin agua, los materiales se utilizan de una manera mucho más eficaz a la par de los recursos, por lo que se salva una importante cantidad de materiales, por ende, de dinero para las empresas. Estas eco prensas ayudan a que la vida útil de las maquinarias se aumente de manera notable aunado al hecho de que ya no necesitan cumplir con la legislación ambiental necesaria para operar sus maquinarias.

Las planchas offset antiguas necesitaban indudablemente un preparado con alcohol isopropílico que ayudaba a la estabilización del proceso de impresión, esto porque ayuda a que la plancha mantenga una mejor humectación. Todos estos vapores que se liberan durante el proceso son dañinos para la capa de ozono, lo que hace potencialmente peligrosas estos tipos de impresión.

Otro de los beneficios de eliminar el proceso de mojado para la impresión es la reducción de los residuos que se producen al momento de las tandas, el entintado se logra de una manera más rápida y eficaz sin necesidad de utilizar tanta agua.

This entry was posted in noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*