Hoy en día vivimos en sociedades en donde todo se hace muy apresuradamente, si vivimos en las ciudades sabemos de qué estamos hablando, siempre hay prisa, siempre hay apuro y necesidad de inmediatez.
Por suerte hay muchas maneras de facilitarnos la vida en el caso de ser personas que necesitan aprovechar hasta el último minuto del día, existen infinidad materiales y accesorios que nos ayudan a hacer instantáneas nuestras tareas. Uno de estos accesorios son las bolsas de plástico que utilizamos diariamente para transportar cosas, pero no nos damos cuenta que el utilizar estas bolsas de plástico nos contamina poco a poco, por eso hoy hablaremos de las bolsas biodegradables, una excelente opción para evitar el gravísimo impacto en el medio ambiente que las bolsas ocasionan.
Es importante que si vamos a consumir una gran cantidad de bolsas de plástico nos fijemos en una leyenda que algunas bolsas impresas tienen que dice “100% biodegradable” ya que estas bolsas si bien no son de papel, son bolsas de plástico que cuentan con una capacidad más alta de biodegradarse, logrando así un mucho menor impacto en el medio ambiente. Por otro lado, estas bolsas suelen ser de un precio más accesible para promover su uso.
Es también necesario entender que no por ser bolsas biodegradables, es recomendable darles un solo uso, cualquier bolsa de plástico, ya sea biodegradable o no, o sean bolsas impresas o no, podemos darles más de un uso, una vez que hayamos utilizado la bolsa, podemos guardarla y reutilizarla en un sinnúmero de formas, hay quienes incluso hacen de las bolsas biodegradables adornos y algunos aprovechan las bolsas impresas para decorar espacios.
Algunas bolsas tienen un tiempo de biodegradación de hasta seis meses, esto quiere decir que después de que se fabrica, la bolsa biodegradable tiene seis meses de vida útil antes de empezar a ser menos resistente y aguantar menos peso. Estas son las bolsas que se han empezado a utilizar más y más cada vez para las industrias y para los super mercados, algunas por propia decisión y otras porque las leyes se los exigen, sea de la manera que sea, debemos empezar a hacer conciencia sobre el desgaste ambiental por el que pasa el planeta en estos momentos, una vez que nos demos cuenta del daño que las bolsas impresas no biodegradables le hacen al planeta, entonces tal vez dejemos de utilizarlas.