Se entregan casi 30 000 euros en productos a la Patrulla del Medio Ambiente. España

En el marco de la puesta en acción de programas para el medio ambiente en España, el día de hoy se entregaron en Santander treinta mil euros en materiales de apoyo para que los patrullajes en ayuda al medio ambiente sean más eficaces y cubran más zonas.
Estas patrullas que pertenecen al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) pretenden incrementar con este donativo, su eficacia en la defensa del medio ambiente ya que este servicio se encarga de proteger y monitorear las zonas naturales de más de 5 poblados de España que por una u otra razón sufren de las inclemencias del tiempo, mas ahora que empieza una época que amenaza con ondas de calor más elevadas que de costumbre.
El director del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente, Javier Fernández asegura que alrededor del mundo hacen falta patrullas para cuidar las zonas naturales y que todos deberían seguir el ejemplo de España para de esta manera lograr preservar en las mejores condiciones posibles el medio ambiente. El gobierno español, por otra parte, en una declaración aseguraba que es necesario reducir la cantidad de dinero que se destina a este tipo de campañas y acciones, a lo que Fernández respondió que sería un error ya que la labor que llevan a cabo dichas autoridades del medio ambiente, es una labor importantísima a la que lejos de atacar se le debe apoyar y no solamente con dinero, sino con concientización y acciones por parte de los ciudadanos.
Entre los materiales que se entregaron a estas patrullas hay botas de agua, cascos de moto, mochilas térmicas, raquetas de nieve, redes para aves y radios para poder comunicarse entre patrulla y patrulla, lectores de microchip para darle seguimiento a las especies en peligro de extinción y kits completos para la captura de animales en el caso de que sea necesario.
Las zonas en las que estas patrullas estarán recorriendo las áreas naturales serán: Santander, Selaya, Torrelavega, Reinosa, Cabezón de la Sal, Potes, Santoña y Remales de la Victoria, todas estas provincias han implementado un plan en contra de los daños al medio ambiente mediante pláticas informativas y participación ciudadana no solamente para cuidar sino para reforestar las áreas que debido al clima se han convertido en zonas secas. Se espera que estas patrullas eviten una gran cantidad de accidentes e imprudencias en contra del medio ambiente.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*