Opciones reciclables para envolver los regalos

La Navidad y Año Nuevo están muy cerca y seguramente ya tienes los regalos de tus seres queridos o estás en los detalles finales. Una parte muy importante de los presentes siempre es la envoltura y es que no se puede negar que es emocionante intentar adivinar qué contiene esa caja o bolsa decorada con motivos navideños.

Pero te has puesto a pensar toda la basura que genera el uso de cajas, bolsas y envolturas de los regalos. Son miles y miles de toneladas de basura que termina contaminando más y más nuestro medio ambiente. Todas estas envolturas generan un impacto en nuestro medio ambiente, por ejemplo para la fabricación de bolsas de papel se requiere de la madera, se estima que 14 millones de árboles se talan en todo el mundo sobre una base anual para la producción de bolsas de papel.

Y esto es sólo un ejemplo del daño que pueden hacer al ambiente, por ello esta Navidad opta por envolver tus regalos con materiales reciclados, pueden quedar verdaderamente originales y además estarás contribuyendo a la conservación del medio ambiente. Recuerda que son las pequeñas acciones las que hacen la diferencia.

A continuación te compartimos algunas ideas para que envuelvas tus regalos con materiales que seguramente tienes en tu casa. Te animamos a que invites a tu familia y amigos a que hagan lo mismo, incluso pueden competir por ver quien hace la envoltura más original y ecológica.

 

This entry was posted in noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*