En República Dominicana se busca fomentar una cultura de protección al medio ambiente

En la provincia de Santo Domingo se ha registrado una alta actividad en la tala de árboles, por lo que se busca crear conciencia en la población para cuidar más el medio ambiente. Se iniciará una campaña de información y conciencia que llevará a cabo la compañía Propagas de la mano del proyecto Gas Rural Propagas, el cual se propone llevar gas propano a las familias de escasos recursos que viven en zonas rurales del país, esta campaña iniciará en el Parque Nacional Valle Nuevo, en donde también se dará la apertura de la séptima estación móvil eco amigable.

Esta iniciativa es uno de los puntos que la empresa debe cumplir para el programa Responsabilidad Social, ya que no solamente proveerá de gas para que las familias de escasos ingresos puedan cocinar sus comidas de una manera más sana y sencilla, sino que también intenta concientizar a las personas acerca de la importancia que tiene el medio ambiente en la vida de las personas.

La jornada ambiental fue dirigida por la presidenta de la Fundación Propa-gas, Rosa Bonetti de Santana; y José Enrique Báez, director de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, quienes entregaron donativos en especie como estufas y tanques en beneficio de los pobladores de comunidades rurales. Se propone que los habitantes de las zonas rurales puedan obtener el gas cada 25 días en una estación móvil de gas Propagas, estaciones amigables con el medio ambiete.

La comunidad de Valle Nuevo tiene hoy en día siete estaciones móviles, en donde más de 2 800 personas han obtenido sus donaciones, con esto, el beneficio asciende a 14 000 pobladores con gas y estufas en sus viviendas, reduciendo el uso de anafres que son fuente muy común de cáncer de pulmón.

Una vez instaladas las unidades móviles, las personas no tienen que caminar por kilómetros para buscar la leña de sus anafres, sino que cocinar para ellos estará a la distancia de un girar de la perilla para empezar a calentar sus alimentos, facilitando las labores hogareñas.

Propagas es una compañía muy interesada en hacer fundamental la educación sobre el medio ambiente, aprender a cuidarlo y protegerlo, ya que es el entorno en el que todos nos desarrollamos, su plan de abastecimiento de gas, es de la misma manera un plan que ayuda a conservar el medio ambiente en un buen estado.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to En República Dominicana se busca fomentar una cultura de protección al medio ambiente

  1. Brenda Lee says:

    Hola a todos, aqui dejo una opción para utilizar bolsas amigables con el medio ambiente: bolsas biodegradables, este sitio es distribuidor de estas bolsas solo haz clic aqui para acceder

  2. Luz Sánchez says:

    Para cuidar el medio ambiente te recomiendo utilizar maquinaria manual en tus operaciones de transporte, por ejemplo los apiladores manuales, aqui te dejo el link de un sitio donde encuentras opciones para el traslado de mercancía como apiladores, montacargas, patines, etc. encuentras venta y renta de equipo a precios muy accesibles, haz clic aqui y convéncete

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*