5 maneras de reciclar en un restaurante

El reciclaje es un pilar importante para la conservación del medio ambiente, las medidas que se puedan implementar en el hogar, el trabajo y la vida diaria traerán grandes beneficios para la naturaleza.

Existen muchas formas de reciclar, en esta ocasión hablaremos sobre el reciclaje en los restaurantes, así que si tienes un negocio de este giro puedes implementar estas acciones y hacer que tu negocio sea socialmente responsable con el medio ambiente.

En los restaurantes, como en cualquier negocio, se usan muchos materiales que pueden ser reciclados como cartón, papel, aluminio, maderas, vidrio, metales, plásticos y residuos orgánicos. A continuación te decimos 5 formas de cómo reciclar en un restaurante.

1.- Reciclar aceite vegetal usado
Es muy común que en los restaurantes se desechen grandes cantidades de aceite vegetal, una manera de ayudar a reducir el impacto ambiental que tiene este desperdicio es a través de su reciclaje. Primero en lugar de desecharlo hay que recuperarlo y almacenarlo, después contactar a una empresa especializada en el manejo de estos residuos para que lo recolecten y puedan darle un tratamiento adecuado para transformarlo en combustible Biodiesel. Se estima que con la recuperación de 40 mil litros de aceite vegetal se puede prevenir la contaminación de 40 millones de litros de agua.

2.- Reciclar plásticos
El plástico se puede encontrar en bolsas para empacar, en ciertos utensilios o recipientes. Reciclar el plástico tiene un impacto importante, por ejemplo la línea de restaurantes Toks informó que en 2017 recicló más de 11 toneladas de materiales plásticos, lo cual significó que se dejaron de extraer 5.5 toneladas de petróleo para su producción.

3.- Reciclar acero
El acero es otro de los materiales que más se usan en los restaurantes por los alimentos enlatados, por lo que es otra manera sencilla de contribuir al reciclaje.

4.-Reciclar cartón y madera
El impacto de reciclar estos materiales es muy importante para la conservación de los árboles, ahorrar el consumo de agua y de energía eléctrica.

5.- Reciclar cartuchos de tóner
Quizá te parezca fuera de lugar esta propuesta, pero lo cierto es que para su funcionamiento los restaurantes también desarrollan actividades administrativas, para ello utilizan impresoras y una buena manera de seguir contribuyendo al medio ambiente es reciclar los cartuchos de tóner vacíos, éstos pueden entregarse a un proveedor especializados para que los reconstruya y puedan volver a utilizarse.

This entry was posted in Reciclaje and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*