Lámparas solares: estilo y ahorro en un solo artefacto

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Para muchas personas reciclar es solamente un acto de moda que solo quienes buscan impresionar a sus amigos llevan a cabo pensar en todos los beneficios que pueden obtener; reciclar, reutilizar y ahorrar son los tres conceptos que han tratado de implementarse últimamente para resarcir un poco el daño que con cientos de años de consumo desmedido le hemos provocado a nuestro medio ambiente. En casa hay muchas maneras de ahorrar agua, luz y recursos sin contar todo el provecho que podemos sacar de la luz solar.

Para quienes gustan de la iluminación saben que hay muchas maneras, tonalidades y artefactos para iluminar sus casas, departamentos e incluso sus coches, pero poco se sabe de lo útil que pueden llegar a ser los paneles solares para cumplir con las funciones que la corriente de energía cumple diariamente con ciertos beneficios: es limpia y gratuita.

En algunos lugares del mundo la corriente energética no está disponible pero los servicios que de ella dependen siguen siendo necesarios, por lo que se tiene que recurrir a otras maneras de obtenerlos: lámparas de gas o queroseno que son peligrosas pues cualquier accidente puede representar pérdidas humanas y materiales. En Francia se han instalado cientos de paneles solares en los techos de edificios y casas para generar toda la energía que se utiliza incluso en pueblos enteros, lo que reafirma que la energía solar es la mejor opción para ahorrar y producir.

Ahora, gracias a la tecnología tenemos la posibilidad de encontrar lámparas de luz solar, calentadores de agua, productores de energía para electrodomésticos y los paneles sueltos en las tiendas departamentales y de materiales de construcción para instalarlos en nuestros hogares, lo que representa un gran avance hacia el consumo responsable.

Pequeñas lamparitas que guían el camino de noche en un jardín o grandes lámparas que iluminan toda una estancia dentro de una casa o departamento pueden ser encendidas gracias a la luz solar. Dependiendo del tipo de carga y el tamaño de los paneles solares, podemos luminar toda una casa e incluso edificios enteros junto con sus aparatos electrónicos, lo que indica que para muchos países la iluminación solar es la puerta de entrada para la energía moderna.

Hacer conciencia sobre nuestros hábitos de consumo no debe recaer en industrias energéticas o grandes corporativos, desde nuestro hogar podemos empezar a reutilizar y ahorrar muchos de los recursos que no utilizamos, como el agua de nuestros lavabos, el agua de la lluvia y las lavadoras, no encender las luces a menos que sean totalmente necesarias y sobre todo, no desperdiciar nada.

This entry was posted in cuidado del medio ambiente. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*