10 beneficios de la digitalización de documentos

Los cambios fiscales han motivado a las empresas a buscar soluciones digitales para manejar sus finanzas y sus procesos en general. Muchos se han preguntado si la digitalizacion de documentos vale la pena y si ayuda en algo más que el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Lo cierto es que este proceso tiene muchos beneficios, incluyendo ventajas para el medio ambiente.

  • Existen softwares que ayudan y facilitan la vida de las empresas, desde la captura de textos en manuscrito como OnBase hasta la digitalización de imágenes como el ECM (Enterprise Content Managment), que permite almacenar, administrar y preservar información.
  • Seguridad de información, que queda resguardada con la adaptación y actualización según las necesidades actuales y las previstas a futuro.
  • Es posible consultar los documentos en cualquier momento sin la necesidad de acudir al lugar donde se resguardan ya que se puede hacer uso del Smartphone, Tablet o PC para consultarnos y administrarlos.
  • Con la firma digital se puede legalizar cada imagen, texto o documento digitalizado, previniendo el robo o plagio.
  • Se puede compartir los documentos fácil y rápidamente con servicios online como correo electrónico, redes sociales y aplicaciones como drive o Dropbox. Además pueden modificarse y convertirse en formatos de Word o PDF.
  • Es posible reemplazar el espacio físico de estanterías o libreros que pueden ocupar habitaciones completas por DVD’s, USB’s o, sin saturar la PC se puede resguardar en la nube.
  • Ahorro en gastos de logística en envío y transporte de documentos, impresiones, papel, tinta, etc.
  • Incremento de la productividad de los empleados pues es más fácil encontrar la información, compartirla y visualizarla simultáneamente con otros documentos.

La digitalización de documentos no es exclusiva a las grandes empresas, se puede administrar los gastos del hogar, datos personales, fotografías, etc., por lo que escuelas, organizaciones gubernamentales, almacenes comerciales y cualquier otro negocio puede verse beneficiado por este sistema.

La mayor ventaja es la reducción del uso de papel, que demás de destruir árboles para suu fabricación, genera contaminación.

 

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*