Se planea utilizar bolsas biodegradables en vez del zinc para hacer féretros más ecológicos

En España, la bolsas de plastico han sido objeto de varios debates de los últimos tiempos, desde su fabricación hasta la regulación de su uso, si se debe incrementar, si se debe disminuir, si deben cobrar por las bolsas que se reparten, si deben ser bolsas biodegradables, etc.

Hay mucha polémica en torno a ellas, para bajar los niveles de contaminación que el exceso de bolsas de plástico en el medio ambiente estaban ocasionando, se introdujeron las bolsas biodegradables, que se supone acabarían con el problema, sin embargo esta iniciativa es algo que apenas se está llevando a cabo en varias partes del mundo, empezando a haber debates también acerca de la manera en la que estas bolsas están fabricadas y la pregunta de si no serán más dañinas de lo que son benéficas.

Por lo pronto, en España una empresa dedicada al traslado de difuntos se ha encargado de buscar opciones más ecológicas para hacerlo, ayudando al medio ambiente a dejar de resentir la excesiva carga de contaminación; la pregunta es ¿cómo lo hacen? Planean usar bolsas biodegradables en vez de zinc en la creación de féretros, poniendo en el mismo varias capas de algodón y plástico ecológico. Esta nueva propuesta para fabricar féretros ecológicos es llamada “no + zinc” que se ha puesto en marcha ya en diferentes empresas.

Todo esto debido a que como se sabe, el zinc es un elemento altamente contaminante y no se había encontrado alguna manera de reemplazarlo en el fabricado del interior de las cajas de los féretros, ocasionando que tanto la fabricación como la utilización de estas cajas fuera altamente dañino para el medio ambiente, esto los llevó a buscar diferentes alternativas y finalmente a pensar en la fabricación de un féretro que aparte de ser amistoso con el ambiente, contiene un depurador de gases. Aparte el féretro es completamente incinerable, lo que evita que se manipule directamente el cadáver, evitando también los riesgos que puede traer consigo la manipulación del zinc, reduciendo los riesgos tanto para la salud como para el ambiente.

La propuesta del grupo Limbo que es el grupo que ha sacado a la luz esta idea del nuevo ataúd para traslados biodegradable, que es el compromiso que sostienen con el entorno lo que los ha llevado a desarrollar esta nueva técnica que puede aportar más de lo que se imaginan las empresas al sector funerario.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*