PROFEPA: haciendo conciencia en los más jóvenes.

La Procuraduría Federal del Medio Ambiente, ha sacado una vez más la convocatoria para su concurso nacional infantil y juvenil sobre el medio ambiente para ayudar a niños y jóvenes a hacer conciencia sobre el medio ambiente y las maneras de cuidarlo y mantenerlo en buen estado.
Por medio de este concurso de dibujo, la PROFEPA se propone ayudar a fomentar la participación de niños y jóvenes de todas las escuelas en el mantenimiento de las áreas verdes y la flora y fauna de nuestro país en buen estado. Es importante impulsar este tipo de conciencia en los más jóvenes que son quienes, a fin de cuentas, se quedarán con el mundo en sus manos.
El concurso está dividido en dos categorías: dibujo de 6 a 10 años, que es para los niños de primaria, éstos deben ser entregados en cartulina de 43 x 28, con técnica libre acerca de la flora y fauna mexicanos en peligro de extinción y la tala clandestina, que a decir de la PROFEPA, son los problemas que más aquejan al ecosistema mexicano.
La segunda categoría es de 11 a 15 años de edad, para los estudiantes de secundaria, este se entregará en una cartulina de 60 x 40 cm., de igual manera, la técnica es libre (se pueden utilizar colores, crayones, acuarelas, lápiz, óleos, etc., mientras sean dibujos) y el tema es de la flora y la fauna en peligro de extinción, el cambio climático y la tala clandestina. Es importante que si vamos a alentar a nuestros conocidos o hijos a entrar a este concurso, les recordemos que deben poner detrás de sus dibujos un comentario o recomendación acerca de cómo proteger la flora y la fauna de nuestro país, dar consejos e incluso pueden poner de qué manera ellos están ayudando a que las áreas verdes del país no se deforesten.
El dibujo y el comentario puede ser en equipos mientras cubran con todos los requisitos que deben llevar, deben ser entregados en las Delegaciones Federales de la PROFEPA y tenemos hasta el 30 de abril para entregarlos. Todos los dibujos deben llevar nombre, dirección y la copia de el o los participantes en el dibujo.
Los dibujos que ganen en cada categoría por Estado, ganarán un paquete didáctico y $2000 en bonos del ahorro nacional. Quienes ganen en primer lugar a nivel nacional recibirán 10 mil pesos en Bonos del Ahorro Nacional y el segundo lugar recibirá 5 mil pesos, en Bonos del Ahorro Nacional.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*