Gualeguaychú celebra el día internacional del agua.

En esta provincia argentina, se busca hacer conciencia sobre uno de los elementos más importantes que hay sobre la tierra: el agua. Año tras año se celebra el día internacional del agua, llevando a cabo pláticas, seminarios y talleres entre otras cosas que nos orientan sobre un uso adecuado del agua y las mejores maneras de cuidarla y ahorrarla.
Este jueves 29 de marzo, se organiza una Jornada de capacitación por el día mundial del agua, que se realizará en el Salón del Centro Sirio Libanés, un gran salón de eventos en el que se espera contar con la presencia de las escuelas secundarias Técnica No. 2, Pablo Haedo, J.J Nágera y Pueblo Nuevo y de carreras como salud ambiental y hotelería, aparte de esperar la participación del público en general. Es una importante iniciativa para aprender y enseñar a cuidar este recurso que parece estar cada vez más en peligro de desaparecer.
El jueves 22 de marzo se realizó la primera de estas jornadas de educación y capacitación sobre los usos del agua, con la participación de 170 personas, contando a educadores de nivel medio y de algunas universidades de la provincia y sus alrededores.
Entre las pláticas que se dieron en esta jornada se dio la plática llamada “Acuífero Guaraní, el agua subterránea y su gestión”, ofrecida por Daniel Mársico, licenciado en geología, importante plática ya que este acuífero es un gran reservorio de agua dulce que abarca más de tres países, siendo una importante reserva de aguas potables, alimentando a la Cuenca de la Plata y formando así un importante sistema de retroalimentación de agua dulce. Actualmente, existe un Proyecto para la protección ambiental y desarrollo sustentable del Sistema Acuífero Guaraní, que se sostiene entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, para ayudar a conocer mejor este acuífero y llegar a acuerdos legales sobre la utilización y gestión de este importante reservorio.
Por otro lado, la llamada dirección de Ambiente y Desarrollo sustentable, hizo uso de esta reunión para presentar material de la Biblioteca Ambiental del Programa de Educación Ambiental y entregó también este material a las instituciones educativas presentes para que formen parte de sus bibliotecas como acervo escolar.
Esta labor realizada por el municipio de Gualeguaychú, no debe dejarse al lado, ya que pretende concientizar a las personas sobre el uso responsable de este importante líquido, que es una labor que nos concierne a todos.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*